TOTO BONA LOKUA – TOTO BONA LOKUA (2005)

marzo 28, 2008

01 Ghana Blues
02 Kwalelo
03 Lamuka
04 L’Endormie
05 Flutes
06 The Front
07 Na Ye
08 Help Me
09 Stesuff
10 Where I Came From
11 Seven Beats
12 Lisanga

LINKS (RESUBIDO)
RAPIDSHARE, MP3 @ 320 KBPS
RAPIDSHARE, FLAC PARTE I
RAPIDSHARE, FLAC PARTE II

Richard Bona goza del prestigio internacional que solo los virtuosos pueden lucirlo como propio. Vocalista, multi-instrumentista y compositor, Bona es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el mejor jazz americano. También es un cantante sobresaliente, así como miembro del pequeñísimo círculo de «mejores bajistas del mundo». Ante él, se han rendido las estrellas más destacadas del jazz contemporáneo.

Nacido en 1967 en el pueblo de Minta, Camerún, Richard tuvo un abuelo que fue un destacado percusionista y una madre que fue cantante. Comenzó a tocar en público a los cinco años, cantando en la iglesia del pueblo con su madre y sus cuatros hermanas. Por aquel entonces, era difícil encontrar instrumentos musicales en el pueblo por lo que el propio Richard tuvó que construirlos. Hizo muchas flautas e instrumentos de percusión, e incluso se llegó a fabricar un balafón y una guitarra de 12 cuerdas.

Con el tiempo, Richard se trasladó a Douala junto a su padre, y comenzó a trabajar como músico. Su destino musical cambió en 1980 cuando el propietario francés de un club local de jazz le propuso formar una banda. No tenía ni idea de lo que era el jazz, pero con una colección prestada de discos y muchos ensayos, comenzó a causar sensación en la ciudad. El dueño del club tenía una gran colección de discos de jazz y le pidió a Bona que aprendiera con ellos. Tras una larga temporada allí, y tras la muerte de su padre, decidió trasladarse a París a los 22 años para estudiar composición.

Por aquellos años escuchó el grupo Word of Mouth cuyo bajista era Jaco Pastorius. Este descubrimiento fue suficiente para que Bona se decidiera por el bajo, pero sin dejar de lado todos los instrumentos que había aprendido a tocar.

En la capital francesa integró los grupos de Salif Keita y Manu Dibango, al tiempo que escuchaba la música de Miles Davis, Chet Baker y Ben Webster y tocaba en los clubes de jazz de la ciudad. Tras siete años de estancia en la ciudad luz, se mudó a Nueva York donde trabajó con músicos tan diversos como Joe Zawinul (Bona integró el Zawinul Syndicate), Paul Simon, Chucho Valdés, Harry Connick Jr., Larry Coryell, Pat Metheny, Herbie Hancock, Branford Marsalis y Bobby McFerrin. También fue director musical de la banda de Harry Belafonte durante un año y medio

Sus dos primeros discos, “Scenes From My Life” (1999) y “Reverence” (2000) para el sello discográfico Columbia-Sony, alcanzaron los primeros puestos de las listas de música y recogió las mejores críticas especializadas. En 2003, publicó su tercer trabajo discográfico. “Munia: the tale” es un disco con creaciones que Bona fue recopilando en su carrera y con un registro que va desde el jazz a la música de raíz, acompañado por una excelente banda interracial.

En el año 2004, se unió al antillano Gerald Toto y al congoleño Lokua Kanza para grabar el disco “Toto Bona Lokua”, publicado por No Format, sello subsidiario de Universal Music.

Este es un disco delicioso, con hermosas vocalizaciones y lleno de espiritu. Muy bueno para acercarse a los ritmos africanos

7 respuestas to “TOTO BONA LOKUA – TOTO BONA LOKUA (2005)”


  1. Stepen, muchisimas gracias por permitirme postear éste album, es realmente una belleza. Entre a mi Mente es mi otro blog, date una vuelta luego y dime que te parece.

    Muchisimas gracias

    Un abrazo

    Psicodelia Pura

  2. Mastranto Says:

    ¿Es un ripeo a @320 cuando sólo tiene 49,4MB?

    Saludos

  3. stepenson Says:

    MMMM SUENA RARO, NO PUEDE SER.. PROBA SINO LLEGA A SER A 320 AVISAME ;)

  4. superchango Says:

    stepenson me encantó este disco,
    espero no te enojés pero lo llevo para compartirlo con mi gente,
    porsupuesto dandoté todos los créditos,
    si te enojás no me importa mucho,
    seguiré viniendo,
    ya vine por el set completo de Bitches Brew,
    me llevé a Toto Bona
    y voy por Hermeto Pascal .
    gracias
    saludos

  5. Guillemo Says:

    Lo acabo de bajar, espero que sea como todo el resto de la música que incluyen aquí. Me voy a aventurar. Saludos

  6. Granjero Moe Says:

    Lo he escuchado sin saber bien qué me iba a encontrar, había escuchado que era un buen disco, y es una delicia.
    Un disco suave, estupenda fusión de Jazz y aroma africano, me recuerda a algo de Bobby McFerrin.

    Por cierto no está codificado a 320 kbps sino a 192 kbps en Estéreo.

    ¿No tienes las carátulas?

    • stepenson Says:

      Resubido en mp3 a 320 kbps y lossless, disculpen la demora lo habia olvidado, y si efectivamente no estaba en el bitrate que puse. Ahora si y de yapa en lossless, que lo disfruten !!


Deja un comentario